Durante la noche de ayer lunes se efectuó un procedimiento de Carabineros de Chile, que logró detener a tres sujetos de nacionalidad dominicana por el delito de microtráfico de drogas en el barrio Yungay.
La diligencia se produjo a cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric en el tradicional sector de Santiago Centro, lo que causó sorpresa y conmoción entre los vecinos.
La detención se produjo gracias a que vecinos denunciaran el ilícito a través del sitio ‘Denuncia Seguro’. Así, efectivos de la policía llegaron al cité de calle Cautín, donde se incautaron 242 gramos de marihuana, 102 gramos de cocaína y dinero en efecto.
Síguenos en:
Tráfico cerca del Presidente
Más detalles del procedimiento los entregó el comandante Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago.“Mediante una denuncia ingresada a la plataforma ‘Denuncia Segura‘, y una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, es que personal de Carabineros de la sección de Investigación Policial de la Jefatura Zona Metropolitana, realizó el ingreso de registro a un domicilio del barrio Yungay, donde se detuvieron a tres personas por el delito de microtráfico", explicó el oficial.
"Estas tres personas son de nacionalidad extranjera, dos de ellas se encuentran en situación irregular”, agregó el comandante Morales.
Los delincuentes pasarán a control de detención y posterior formalización en las siguientes horas.