• 24 ABR DE 2024

Bancada de RN se reúne con el Presidente Boric y le pide que no se hable más de "presos políticos"

a_uno_1371287.jpg | Agencia Uno

Los parlamentarios enfatizaron que "sentimos que altos personeros del gobierno justifican la violencia, no la rechazan con la fuerza que la situación amerita".

Senadores de Renovación Nacional se reunieron con el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el fin de proponer distintas propuestas en materia de seguridad ciudadana con énfasis en la compleja situación que se vive actualmente en la Macrozona Sur del país. Todo, a través de una propuesta de 35 puntos. 

 La Bancada RN con el jefe de Estado, Gabriel Boric.  FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

De esta forma, el senador José García Ruminot, señaló que "el país necesita y, particularmente las regiones del sur, afectadas por la violencia y terrorismo (...) le hemos pedido que lo asuma con mayor decisión, mayor convicción".

Además, aseguró que "sentimos que altos personeros del gobierno justifican la violencia, no la rechazan con la fuerza que la situación amerita", especificando que "no se hable de presos políticos, porque en Chile no hay presos políticos".


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

"Las personas que están detenidas provisoriamente o condenadas, es por delitos graves, extraordinariamente graves (...) le hemos dicho por eso, con la mayor energía, no más declaraciones de presos políticos ni tampoco más justificaciones a través de Gendarmería entregando beneficios carcelarios a personas que están condenadas por la muerte de adultos mayores de la manera más horrenda", destacó. 

El parlamentario cree que al hacer eso "en el fondo se está favoreciendo la impunidad".

Por otra parte, el senador Francisco Chahuán solicitó "terminar con las señales contradictorias, no es posible que se promueva una agenda de impunidad y por otra parte nos pida acceder a un acuerdo por la seguridad".

"Por eso es tan importante que el Presidente asuma la responsabilidad de gobernar y que se haga responsable de los hechos de violencia que hoy día están ocurriendo en la región de la Araucanía y la región del Biobío sin que el Estado implemente todas las medidas que hoy tiene a disposición como el Estado de Excepción constitucional", comentó Chahuán.