• 25 ABR DE 2024

Pamela Jiles insiste en discutir el sexto retiro: le sugirió al Presidente apoyar la iniciativa

a_uno_1305189.jpg | Agencia Uno

El proyecto del sexto retiro aún está en espera de ser discutido, ya que depende de una nueva extracción en un trámite técnico legislativo.%26nbsp;

Hace un par de semanas se rechazó la iniciativa sobre el quinto retiro, la cual quedo archivada para que no sea discutido hasta abril de 2023, sin embargo, el diputado René Alinco, presentó el proyecto de sexto retiro, el cual, según el parlamentario, es distinto en materia jurídica a la iniciativa anterior, por lo que es posible ser discutida.

En esa misma línea la diputada Pamela Jiles (PH), en entrevista con el programa “En Pauta”, indicó que el Presidente Boric debería replantear al apoyar el sexto retiro, sobre todo por la baja aprobación que ha tenido durante estos meses de gestión como actual mandatario.


Síguenos en: Google News


 

“Si Gabriel Boric llega al 60% de desaprobación, va a tener que repensar este asunto. A pesar de los esfuerzos que haga el gobierno por impedir un retiro, a mí me parece que las personas tienen derecho a su dinero”, así lo expresó la diputada Jiles.

Además la parlamentaria insistió que, “el quinto retiro no ha muerto. Si quieren un retiro, exíjanselo a Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Constitución, y a Raúl Soto, presidente de la Cámara, quienes son los que tienen la facultad de poner en tabla un sexto retiro”.