Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de mayo de 2022

¿Habrá IFE de invierno?: diputado Jaime Naranjo dio un dato clave para el futuro de la iniciativa

El parlamentario presentó un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pero a pagarse solo en invierno y con un enfoque determinado en sus beneficiarios. El beneficio ascendería a $50 mil.

Por
Jaime Naranjo informó que el monto sería de $50.000 por persona. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El diputado Jaime Naranjo es el impulsor del IFE de Invierno, iniciativa que busca beneficiar económicamente a las familias más vulnerables en los meses de junio, julio y agosto.

«Yo he estado haciendo todos los cálculos, porque esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías», afirmó Naranjo a Meganoticias.

Respecto al aporte monetario, este será de 50 mil pesos por persona de cada grupo familiar, por lo que serían 100 mil si es una familia de dos, y así sucesivamente. 

 

 
 
 

 

 

El proyecto busca beneficiar a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según la clasificación del Registro Social de Hogares.

Pese a la respuesta negativa que dio el Mandatario, Jaime Naranjo aseguró que “evidentemente, el Presidente está preocupado de la inflación y la responsabilidad fiscal que significa estar en el Gobierno”.

Agregando que «yo he conversado con las autoridades de Gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto, porque creo que corresponde, es necesario y urgente».

 

 
 
 

¿Qué dijo Boric sobre el IFE de Invierno?

El Presidente Gabriel Boric descartó la iniciativa, aseverando que no tienen los recursos necesarios: «Las condiciones en que recibimos las finanzas públicas, hoy en día no dan para pode realizar transferencias directas como lo son los IFE. Anunciar este tipo de medidas sería mentirle a la gente y yo no voy a mentir».

Sin embargo, informó que «en caso de tener que volver a una cuarentena, producto de la pandemia, vamos a dar un IFE de amplia cobertura».

 

 
 
 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica