• 24 ABR DE 2024

Bloqueo del aeropueto: protestantes de NO+TAG intentaron impedir tránsito al terminal aéreo

no_x_tag.jpg | La asociación 'NO + TAG' se movilizó este lunes para exigir la reducción de la tarifa en los pórticos.

Los manifestantes exigen tarifa plana y la condonación de las deudas y multas de choferes que manejan sin el dispositivo correspondiente. Gobierno planteó una mesa de diálogo.

La madrugada de este lunes, diversos conductores, entre los que se encuentran transportistas, taxistas, choferes de Uber y operadores de grúas integrantes de la Asociación "NO+TAG'', se desplazaron por la autopista e intentaron impedir todo acceso a rutas con dirección al aeropuerto. 

Las exigencias son varias, pero entre las que destacan en la manifestación son la reducción de la tarifa del TAG o mantener un cobro plano, así como la condonación de las deudas y las multas de personas que no presenten dispositivo.


Síguenos en: Google News


 

Mesa de diálogo

Por esta movilización que marcó la jornada de este lunes, el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, ya ofreció una mesa de dialogo para la tarde de este miércoles con los integrantes de la agrupación, por lo que depusieron la manifestación.

Sin embargo, los voceros de ‘’NO+TAG'' no descartan que haya más movilizaciones y evalúan otra protesta para el día jueves, si el acuerdo del Gobierno no es favorable y cumple con un solución al petitorio que demandan.