• 25 ABR DE 2024

Intento de "portonazo": funcionario de la PDI evitó a tiros el robo de un vehículo en Maipú

Carabineros PDI |

Luego de percutir diversos disparos, los antisociales dejaron de lado el vehículo robado y se dieron a la fuga.

La madrugada de este sábado una compleja situación se vivió en la comuna de Maipú, luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones frustrará a tiros un intento de robo de un vehículo, específicamente de la modalidad, “portonazo”.

Según se detalla, los delincuentes habrían intentado asaltar a una mujer que se encontraba en su auto, cuando un agente de la PDI, que iba de civil, comenzó con el dramático tiroteo, frenando el actuar de los malhechores.


Síguenos en: Google News


Al respecto de esto, el inspector de la PDI, Raúl Ulloa, explicó: ‘’la víctima se disponía a ingresar a su domicilio a bordo de su vehículo particular, fue abordada por un vehículo desconocido desde donde descendieron cuatro sujetos que intentaron robar su vehículo", acotó.

Asimismo, el inspector agregó: "El hecho fue observado por un detective que se identificó y provocó que los sujetos dispararan en su contra. Por tal motivo, el detective hizo uso de su arma de servicio, repeliendo el ataque, provocando que los sujetos salieran del vehículo y huyeran del lugar", terminó de señalar el agente.

Cabe señalar que carabineros asumió la investigación de los hechos, por lo que ya se dispondría a realizar pericias en el lugar.