• 18 ABR DE 2024

Dos detenidos por mantener pub clandestino en Recoleta: funcionaba en segundo piso de domicilio

a_uno_1345123-1.jpg | Agencia Uno

En el operativo realizado por la PDI, se detectó que uno de los involucrados portaba un arma sin número de serie.%26nbsp;

Personal de la PDI detectó un pub clandestino en la comuna de Recoleta. Operativo que se realizó en medio de un procedimiento de fiscalización de extranjeros materializado por Detectives del Departamento de Policía Internacional.

El local se ubicaba en la calle Fariña 686, y funcionaba en el segundo piso del domicilio. Incluso la denuncia fue realizada por una de las habitantes del inmueble. 

En la fiscalización personal de la PDI detuvo a dos personas de nacionalidad dominicana, ambos de manera irregular, quienes serían los que estaban a cargo del negocio.

PDI detectan pub clandestino en Recoleta


Síguenos en: Google News


"La denuncia la realizó una ciudadana extranjera, quien vivía en el domicilio. El pub funcionaba en un segundo piso y fue denunciado el dueño de la propiedad (...) Se detectó a un sujeto con un arma y otro con antecedentes vigentes. A ello, se sumaron otras diez personas detenidas por ingreso irregular al país”, indicó el Subprefecto Jaime Lazo, jefe Departamento Policía Internacional.

Detención en pub clandestino

Uno de ellos fue detenido por Infracción flagrante a la Ley de Armas, al mantener en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, modelo TPR 40, sin número de serie a la vista, calibre 40, y la otra involucrada tenía una orden de detención por el delito de Hurto Simple.

En el lugar fue incautado más de 300 botellas de cerveza que poseían para comercializar a sus clientes. Además cuatro de los asistentes se encontraban de forma irregular en el país.