Cuatro venezolanos arrestados en Quilicura tras intentar atropellar a carabinero durante robo
El robo de celulares derivó en un intento de atropello a Carabineros
Paralización de los trabajadores asociados de la Fenatrasub, tiene a la región del Bío Bío abastecida sólo hasta "cinco días más".
El paro de actividades de los trabajadores asociados a la Fenatrasub (Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados), generó una repercusión inmediata en las labores de logísticas y de distribución de combustible de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la que en la región del Bío Bío se vio en la obligación de suspender sus actividades.
Producto de esta situación, la empresa informó que a contar de hoy, solo queda combustible para cinco días en la región y para la zona sur del país.
La noticia fue rápidamente difundida en el Bío Bío, y cientos de usuarios repletaron las distintas bombas bencineras producto del temor al desabastecimiento
⛔ El Paro Camionero SIGUE y la ENAP anuncia Cierre de la Refineria de Hualpen y otros paulatinos Cierres de 20 establecimientos. Hay una histeria total en el Sur de Chile, imagenes de Osorno pic.twitter.com/FFSTHHOnr1
— Frente Antifascista de Prensa Popular (FRAPP) (@Informa3Chile) May 6, 2022
“El tema del transporte de combustible es estratégico para el país y por eso se ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para mantener el suministro y mantener las vías despejadas de ENAP", comentó sobre esta situación la ministra del Interior, Izkia Siches.
Por su parte la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, hizo un llamado a evitar las filas en las bencineras. “Lo más importante para nosotros como Gobierno es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos".
El robo de celulares derivó en un intento de atropello a Carabineros
Aunque suele creerse que el 18 de septiembre marca la Independencia de Chile, lo cierto es que conmemora otro hito clave.
Desde Comunidad Feliz advierten que los trabajadores son la primera barrera de seguridad para los condominios.