• 18 ABR DE 2024

¡Queda combustible para 5 días!: Enap lanzó preocupante advertencia debido a paralizaciones en el sur

a_uno_1352965.jpg | Agencia Uno

Compañía confirmó que no habría abastecimiento de bencinas, diésel y parafina para la zona, porque suspendió sus operaciones en virtud de la seguridad de sus operaciones.

 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del Biobío comunicó la suspensión de sus labores diarias debido a la paralización que están llevando los trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, advirtiendo que solo quedará combustible para cinco días desde la región al sur

Conforme a lo señalado por parte de la empresa, "la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país".

 

a_uno_1342100.jpg, Agencia Uno
¡Bajo apercibimiento de arresto!: citan a ex Presidente Piñera por su responsabilidad durante el Estallido Social

En el caso de no presentarse a declarar, el próximo 17 de mayo, el ex mandatario podría ser detenido.


Síguenos en: Google News


 

 

Además, tildaron la situación como "inédita" para la entidad, alertando que "en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país".

"Lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición la diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación, algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades", añadieron. 

 

Enap dice que no hay seguridad

Por parte de ENAP,  enfatizaron en "haber realizado todos los esfuerzos" para lograr mantener activa la cadena de suministro, pero que "la seguridad de las personas es lo primero por lo cual debemos velar".

Es preciso destacar que los trabajadores llevan varios días paralizados en el frontis de la compañía, protestando las malas condiciones que tienen la empresa con sus empleados. 

 

captura_de_pantalla_2022-05-06_a_laxsx_08_28_48.png,
"Me la pasaron llena de cables": Priscilla Vargas sorprendió con un secreto estremecedor

En la víspera del Día de la Madre, la conductora de Aquí somos todos hizo público un recuerdo que impactó y dejó una profunda reflexión en los televidentes.

Sindicato alega desigualdad

Según informó el vocero de Fenatrasub, Carlos Contreras, a TVN Red Biobío  "tenemos una gran brecha respecto a un trabajador planta (...) un ejemplo básico es que tenemos un bono de Navidad de $100.000, pero uno de planta recibe $900.000".

Asimismo, señaló que buscan revisar un acuerdo que se efectuó en 2021 con la empresa, acusando que este documento "fue impuesto".

La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, recalcó que "lo dicho por ENAP no deja satisfecho a los trabajadores porque la propuesta es abrir el diálogo en agosto. Ellos plantean esto porque están en el proceso de mantención de planta".