Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de mayo de 2022

¡Bajo apercibimiento de arresto!: citan a ex Presidente Piñera por su responsabilidad durante el Estallido Social

En el caso de no presentarse a declarar, el próximo 17 de mayo, el ex mandatario podría ser detenido.

Por
El Presidente Piñera deberá enfrentar a la fiscal Ximena Chong
Compartir

A dos meses de dejar su cargo como Presidente de la República, el 7° Juzgado de Garantía citó bajo apercibimiento de arresto a Sebastián Piñera Echeñique, para que este asista a audiencia de control judicial, para dilucidar su responsabilidad durante el Estallido Social de 2019.

En lo específico, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago cita a declarar, bajo apercibimiento de arresto en caso de no asistir, al ex mandatario, luego de la querella presentada en su contra por el delito de permisividad frente a la tortura, y que lidera el abogado Luis Emilio Rendón.

 

Causa liderada por Ximena Chong

De esta forma el tribunal estableció que Piñera deberá comparecer el próximo 17 de mayo, a las 11:00 horas, a la Audiencia de Control Judicial, advirtiéndose que “en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial”.

«El tribunal podrá ordenar que el imputado que no compareciere injustificadamente sea detenido o sometido a prisión preventiva”, se añade.

La causa es dirigida por Ximena Chong, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica