• 23 ABR DE 2024

"La situación es muy diferente": Ricardo Lagos envía potente carta a la convención

a_uno_1279382.jpg | Agencia Uno

El ex presidente argumentó que, "En 30 años, Chile progresó y fuimos capaces de crear bases sólidas que permiten avanzar al desarrollo".%26nbsp;

Ex presidente Ricardo Lagos envió una carta a la Convención Constitucional para explicar que no todo el progreso económico durante los últimos 30 años. 

La carta cuenta con ocho páginas quienes el ex presidente y Enrique Paris Horvitz (su exjefe de gabinete) y tiene como objetivo aclarar que durante la democracia ha cambiado y progresado el desarrollo de Chile, y a pesar que aprueba y apoya la nueva carta magna, quiere ser tajante al decir que no fueron tan malos los últimos gobiernos, tras los cuestionamientos desde la convención.

La Carta de Lagos

"Hemos seguido con atención los importantes e interesantes debates que tienen lugar en la Convención Constituyente. En algunas ocasiones hemos tomado conocimiento que atañen al período presidencial que me tocó presidir y junto con mi colaborador Enrique Paris queremos hacerles llegar este texto que podría enriquecer el debate", así comienza el texto que fue enviado el 4 de mayo.


Síguenos en: Google News


“Hoy después de 32 años de democracia la situación es muy diferente, Chile está en la gran mayoría de los indicadores de bienestar social a la cabeza de América Latina y se ha transformado a nivel mundial en uno de los países que ha tenido un ritmo de avance más rápido de desarrollo socioeconómico”, insistiendo que los últimos gobiernos ha ido en crecimiento económico del país.

En esa misma linea, "disminuyendo la pobreza a una octava parte de lo que era en 1990, con un crecimiento económico un punto porcentual superior en promedio anual al de la economía mundial y un ingreso real per cápita creciendo tres veces más rápido que la media de los países de Latinoamérica".

Ricardo Lagos concluye expresando,  "el desarrollo, como siempre lo hemos dicho, no se limita al crecimiento económico; es también la suma de políticas que reducen la pobreza y la desigualdad y que promueven una convivencia democrática respetuosa de las libertades y el pluralismo".