Grave denuncia: habitantes de la Isla Mocha aseguran no tener transporte aéreo
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
En el caso de no presentarse a declarar, el próximo 17 de mayo, el ex mandatario podría ser detenido.
A dos meses de dejar su cargo como Presidente de la República, el 7° Juzgado de Garantía citó bajo apercibimiento de arresto a Sebastián Piñera Echeñique, para que este asista a audiencia de control judicial, para dilucidar su responsabilidad durante el Estallido Social de 2019.
En lo específico, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago cita a declarar, bajo apercibimiento de arresto en caso de no asistir, al ex mandatario, luego de la querella presentada en su contra por el delito de permisividad frente a la tortura, y que lidera el abogado Luis Emilio Rendón.
De esta forma el tribunal estableció que Piñera deberá comparecer el próximo 17 de mayo, a las 11:00 horas, a la Audiencia de Control Judicial, advirtiéndose que “en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial”.
"El tribunal podrá ordenar que el imputado que no compareciere injustificadamente sea detenido o sometido a prisión preventiva”, se añade.
La causa es dirigida por Ximena Chong, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
Su cirugia habría sido postergada para darle prioridad a la madre de la ministra Ximena Aguilera.
Para el comunicador esperar tres meses para el cambio de mando le parece mucho.