• 19 ABR DE 2024

"No nos amedrenta": General Yañez se refirió a la muerte de carabinero en Chillán

general_yanxez.jpeg |

"Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, es paz y tranquilidad", comentó el general director de Carabineros en la Gira Nacional en Punta Arenas.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó profundamente el asesinato del joven uniformado, Breant Rivas Manríquez, durante un procedimiento policial en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

“Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país”, manifestó el general Yáñez mientras comparte la Gira Nacional en Punta Arenas con el Presidente Boric.

Yañez anunció que viajará a Chillán para reunirse con la familia de Breant en las exequias y rendición de los honores al nuevo mártir institucional.


Síguenos en: Google News


El uniformado comentó que “para muchos que critican el actuar de los carabineros, quiero señalarles que él estaba cumpliendo con su deber, interfiriendo los procedimientos policiales, donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”.

El general Yáñez precisó que “esto no nos amedrenta ni nos desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, es paz y que es tranquilidad”.

El presidente manifestó sus condolencias, el pesar por lo que está ocurriendo en nuestro país. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia”, destacó con alarma el general director de Carabineros.

 

El funcionario Breant Washington Rivas Manríquez (23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio) inició su persecución y logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Sin embargo en ese momento llegó un tercer individuo, no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero.