• 24 ABR DE 2024

"No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia": Boric lamentó el fallecimiento de carabinero en Chillán

a_uno_1366370-2.jpg | Agencia Uno

Durante la madrugada de este jueves, se informó que un carabinero murió abatido por delincuente tras control policial en Chillán.

El Presidente Gabriel Boric, se refirió al asesinato de un funcionario de Carabineros, hecho registrado durante madrugada en Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

"No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia. Esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia", indicó en medio de su visita a la Región de Magallanes.

“No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social. Para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas”, sostuvo.

"La violencia es lo que a mi me preocupa (...) Esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico, que tenemos que desbaratar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo", concluyó el Mandatario.


Síguenos en: Google News


 

 

Carabinero falleció en Chillán Viejo

Alrededor de las 01:30 horas de la madrugada, personal de Carabineros controló un vehículo en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Los involucrados huyeron a pie dejando el vehículo abandonado, por lo que Breant Washington Rivas Manríquez, inició su persecución, logrando la aprehensión de uno de los individuos.

Sin embargo, apareció un tercer hombre armado, quien propinó una cantidad indeterminada de disparos contra Rivas.

El carabinero fue trasladado al Hospital Herminda Martin, falleciendo mientras recibía atención médica.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones