Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de mayo de 2022

La Hora Noticias | Camioneros bloquearon el paso de ambulancia: paciente no pudo llegar al hospital y lucha por su vida

Incidente ocurrió cuando el paciente, con infarto al miocardio, era trasladado de Mulchén a Los Ángeles.

Por
El paciente infartado recién pudo llegar esta mañana al Hospital de Los Ángeles
Compartir

El bloqueo camionero en la Ruta 5 Sur ha generado una serie de inconvenientes a la altura de Duqueco, y uno de los más graves ocurrió la noche de este miércoles, cuando una ambulancia, que trasladaba a un hombre con infarto al miocardio, no pudo avanzar en dirección al Hospital de Los Ángeles, y fue devuelto a un centro asistencial de Mulchén, pese a que el vehículo de emergencia viajaba acompañado por Carabineros. 


 
 
 

 

El el recinto hospitalario,  el paciente pudo ser estabilizado, para recién cerca de las 7 de la mañana ser llevado a Los Ángeles donde se encuentra en estado grave.

Actualmente el paciente está con riesgo vital tras sufrir un shock cardiogénico producto de la demora en la atención, y según indicaron desde el centro asistencial, el hombre de 62 años se encuentra “en muy malas condiciones”.

Sobre esta situación, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que «nos parece gravísimo e insisto: no hay ninguna razón para que esto se justifique, y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo».

 
 
 

Termina el paro camionero

Tras este lamentable hecho, la misma autoridad confirmó que ya se llegó a un acuerdo con los camioneros “independientes” que se movilizaron en la Ruta 5 Sur, y en las próximas horas la carretera será despejada para el libre paso de todo tipo de vehículos.

«Hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones», acotó, pues si bien «la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer», comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica