Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de mayo de 2022

«Graves daños a la salud»: PDI anunció ingreso de droga letal en Chile

"Tiene efectos similares al éxtasis, un comportamiento físico parecido, provocando euforia e incluso la pérdida de la conciencia", advirtió el inspector Paulo Contreras, jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Por
La droga que se incauto fue de dos kilos de clorometcatinona, que equivale $30.000.000 pesos.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron que ingresó al país una droga llamada clorometcatinona, quienes comentan que podría ser mas letal que la famosa droga éxtasis. El nuevo alucinógeno no había sido reportado en Sudamérica.

La Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), informó que desde el Aeropuerto de Santiago lograron incautar 2 kilos de clorometcatinona, que se encontraba dentro de osos de peluches que venían desde España.

En un locatario del barrio Franklin, en la comuna de Santiago, se detuvieron dos personas con nacionalidad chilena y otra peruana, el cual era el comprador.

 

Según lo informado por el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, «más allá de ser la primera vez, queremos poner en manifiesto que Chile es uno de los cinco países que recogió la alerta a nivel mundial e incorporó la figura de esta sustancia para estar sujeta a control de la autoridad, recibiendo elementos probatorios para la persecución policial».

Además indicó que la droga es considerada como «un estupefaciente sintético que genera graves daños a la salud» y que los efectos alucinógenos son parecidos a la droga Éxtasis.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica