VIDEO l "¡Pinochetista, cabeza de ajo!": José Antonio Kast sufre violento ataque en Curicó
El candidato presidencial fue víctima de un intento de agresión. La mujer implicada ya había atacado a Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
"Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos", comunicó la Compañía de Jesús.
La Compañía de Jesús en Chile informó que el pasado 29 de abril recibieron una denuncia de una mujer por hechos de connotación sexual contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, el cual habría ocurrido cuando ella era menor de edad.
Por lo mismo, la entidad emitió un comunicado donde resaltó que “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución. El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación”.
"Yo no espero de la Convención a un príncipe azul": el Presidente Boric no pierde la confianza en la Constituyente https://t.co/odjnCiCLzG
— La Hora (@DiarioLaHora) May 4, 2022
La Compañía de Jesús manifestó además que “dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.
“Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio pública del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos (...) Como Compañía de Jesús reiteramos nuestros compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, concluye.
El candidato presidencial fue víctima de un intento de agresión. La mujer implicada ya había atacado a Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
El exalcalde de Recoleta recibió un resultado favorable para sus pretensiones parlamentarias, luego de la postura del Segundo Tribunal Electoral.
La identidad del trabajador TEA se ha resguardado, pero desde el hospital se detalló cuál es su situación actual.