• 18 ABR DE 2024

Felipe Berríos rechazó invitación del ministro Montes para ser parte del programa de campamentos

a_uno_447212-2.jpg | Agencia Uno

El sacerdote Felipe Berríos anunció a través de una declaración que no aceptará la invitación del ministro de Vivienda, Carlos Montes para formar parte del consejo asesor del nuevo Gobierno.%26nbsp;

El sacerdote Jesuita , Felipe Berríos optó por declinar la invitación realizada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes para ser parte del programa de campamentos que está conformando el nuevo Gobierno.

Esto tras la serie de cuestionamientos en su contra por parte de los Jesuitas, tras conocerse que encabezaría el programa mencionado. 

 


Síguenos en: Google News


Fue a través de una declaración, donde Berríos aclaró que “efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.

Detallando que también mantuvo conversaciones junto a su Provincial y toda la Compañía de Jesús, mediante una carta, la cual  “lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta invitación”, señaló.

Finalizando que “ante la inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”

La noticia, generó bastante ruido en el interior del conglomerado del gobierno de Gabriel Boric, debido a la serie de cuestionamientos que pesan sobre los jesuitas a raíz de los casos de abusos contra menores de edad dentro de la congregación.

Este domingo, durante la noche, la ministra vocera, Camila Vallejo en una entrevista del programa Estado Nacional,  fue enfática en señalar que “el Presidente es el que hace las nominaciones, no los Jesuitas, con todo el respeto que se merecen. Felipe Berríos no tiene ningún cargo, ni responsabilidad y no lo va a tener”. Y que se evaluaría su designación. Postura similar expuso el ministro Segpres, Giorgio Jackson.