• 19 ABR DE 2024

Migrantes bloquean la calle con piedras en plena fronteras, tras dias de abrir los puntos de acceso

fr1_pofxeaevug-_x1x.jpg |

El alcalde Javier García, de la comuna de Colchane comentó, "Debe mejorarse el control a los migrantes que ingresan irregularmente", tras el anunció del Ministerio del Interior, de reabrir las fronteras.

Tras la baja cantidad de contagios en el país el Ministerio de Interior informó que este domingo abrieron 22 puntos fronterizos los que están incluidos Tarapacá. Sin embargo en la comuna de Colchane, migrantes bloquearon la calle con piedras para que los automóviles, estén obligados a trasladarlos a otras comunas.

Los migrantes colocaron piedras justo en el kilómetro 134 de la ruta 15 CH en Colchane, donde su objetivo era obstaculizar la frontera para que los conductores pudieran llevarlos, de forma obligatoria, a las distintas comunas del norte del país. 

Personas denunciaron los sucedido, la cual autoridades de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), fueron de inmediato a investigar, solicitando a los sujetos que retiren las piedras, lo que fue difícil porque las personas no querían retirarse del lugar. Ya en últimos momentos los funcionarios lograron desocupar el lugar.

Durante estos días el alcalde de la comuna Colchane, Javier García, se refirió sobre la apertura de las fronteras, la cual indicó que se deben mejorar el ingreso irregular, además de "Hemos visto cómo grupos de migrantes (principalmente venezolanos) siguen deambulando por las calles y sectores públicos, como también por la Ruta 15-CH; todos ellos sin ningún control de identidad ni de salud. A eso hay que poner mayor atención, ya que incide en la seguridad pública y sanitaria de los habitantes de Colchane y de Chile", expresó el edil de la comuna.


Síguenos en: Google News