De uso habitual y cotidiano para muchos, un ascensor parece ser un lujo en La Pintana, y eso quedó de manifiesto en las redes sociales de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quien dio por inaugurado el primer elevador de la comuna.
“La Pintana tendrá el primer ascensor de su historia. Sí, el primero. Aunque para algunos parezca trivial, para nosotros es un estreno. Y una prueba más de la inequidad histórica de la que siempre hemos hablado", comentó la edil, a quien se le ve en un video usando la nueva “joya”, ubicada en el Polideportivo Municipal el cual se encuentra en construcción en la calle Patagonia y que contará con una superficie proyectada de 2.819, 39 m2, incluyendo una multicancha, salas de fitness y spinning, salones multiuso, Piscina Temperada de Nado y Piscina Temperada. Todo de primer nivel.
Síguenos en: 
“Estamos felices, pero no perdemos la perspectiva: cuando hablamos de inequidad territorial histórica, hablamos de estas diferencias y brechas”, agregó la alcaldesa.
Cabe mencionar que el primer ascensor de Santiago fue inaugurado en 1921, cuando La Pintana aún no existía. La populosa comuna del sector sur de la región Metropolitana vio la vida en 1984. 38 se tardó en tener su primer ascensor.