• 20 ABR DE 2024

''Se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros'': Subsecretario Monsalve aseguró que habrá análisis de pruebas tras conflicto en Barrio Meiggs

a_uno_1360148-2.jpg | Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes en la madrugada, el subsecretario del Interior, se refirió a los hechos que marcaron la agenda mediática del fin de semana.

La tarde de este domingo, graves incidentes (como saqueos y disparos) se produjeron en la zona del Barrio Meiggs, debido a la marcha que se convocó por el Día del Trabajador, estos terminaron con cuatro lesionados, una de ellas, una periodista; y con dos detenidos, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolana.

Es por estos hechos, que el subsecretario Manuel Monsalve, se refirió a los participantes de esta situación: ‘’Respecto a los responsables de los delitos y los crímenes cometidos el día de ayer es la fiscalía la que está investigando, y la que tiene que determinar las responsabilidades''. afirmó, Manuel Monsalve. 

Además, agregó: ‘’Nosotros vamos a acompañar ese proceso de persecución penal, porque el Ministerio del Interior ha querido querellarse''.

 


Síguenos en: Google News


En este mismo sentido, el subsecretario aclaró que la imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales: ‘’Se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior''. indicó.

En esta línea, explicó que la agenda de esta semana estará vinculada directamente con los hechos que marcaron la agenda mediática de la semana pasada: ‘’Mañana el Ministerio del Interior (martes) concurre a la comisión de seguridad del Senado (...) Vamos a presentar indicaciones a un proyecto de persecución del crimen organizado, en dos áreas que son extraordinariamente importantes, la predestinación de los patrimonios incautados y la ampliación de la figura de comiso'' , aseguró.

Para finalizar, detalló que el día miércoles el Presidente, Gabriel Boric, instruirá medidas para fortalecer la presencia policial en distintas comunas tanto capitalinas como en regiones, concluyó el subsecretario.