Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de mayo de 2022

Violencia y saqueos: Carabineros sostiene enfrentamientos en marcha del Día del Trabajador

Previo al inicio de la conmemoración, la policía debió actuar por desórdenes. Más graves han sido los incidentes en el barrio Meiggs, donde grupos de encapuchados están robando locales comerciales.

Por
En su gran mayoría la gente se ha manifestado en forma pacífica por la marcha del Día del Trabajador. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

En la previa del inicio de la marcha en conmemoración del Día del Trabajador, Carabineros debió actuar por diversos actos vandálicos efectuados por parte de algunos manifestantes que fueron repelidos.

Como todos los años, cientos de personas se citaron para asistir a la marcha por la Alameda, en el corazón de la capital, acudiendo a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. 

En el barrio Meiggs, de hecho, se han producido fuertes enfrentamientos con la policía, ya que grupos de encapuchados han saqueado locales comerciales del popular centro de ventas mayoristas.

 

 

 
 
 

 

En los próximos minutos se efectuará el acto central organizado por la CUT, en donde tomará la palabra el presidente de la multigremial, David Acuña; y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

 

Figuras se unieron a la marcha

En la marcha por el Día del Trabajador se ha visto a distintas figuras políticas, que se unieron a las manifestaciones de forma pacífica. Entre ellas estuvo la ministra del Trabajo, Jeannette Vega, junto al presidente de la CUT, David Acuña.

 

Daniel Jadue se unió a la marcha en la Alameda. Foto: Agencia Uno. 
Daniel Jadue se unió a la marcha en la Alameda. Foto: Agencia Uno. 
 Grupos de adultos mayores han marchado por sus reivindicaciones. Foto: Agencia Uno.
 Grupos de adultos mayores han marchado por sus reivindicaciones. Foto: Agencia Uno.

 

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica