• 24 ABR DE 2024

Boric y el renacer del proyecto de Constitución de Bachelet: Si gana el Rechazo "sería insuficiente"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-01t233458_741.jpg |

El Mandatario reconoció que el Gobierno está tomando en consideración "todos los escenarios posibles, aunque sean los más improbables".

El Presidente Gabriel Boric, se refirió hoy por la noche en las pantallas de TVN sobre la posibilidad de convocar un nuevo proceso constituyente, en caso de que en el Plebiscito de Salida, del próximo 4 de septiembre, gane la opción del Rechazo.

El jefe de Estado reconoció que el Gobierno está evaluando "todas las alternativas".

 


Síguenos en: Google News


 

"Hay que anticipar todos los escenarios posibles, aunque sean los más improbables (...) Nos estamos poniendo en todas las alternativas. Al Gobierno le corresponde hacerse cargo de todas las alternativas que son legítimas y posibles", dijo Boric en entrevista con 24 Horas de TVN, frente al aumento que ha experimentado la opción Rechazo en las últimas encuestas.

"Los cambios a la Constitución actual tienen que ser estructurales y sea cual sea el mecanismo que llevemos adelante, espero que sea el Plebiscito del 4 de septiembre, no pueden ser sencillamente de maquillaje", puntualizó Boric.

Consultado por la opción de llevar a flote el proyecto de nueva Constitución, presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet al término de su segundo Gobierno, el Mandatario advirtió que, aunque "hoy día no me cabe la menor duda de que hay muchos que les gustaría a ese proyecto" y "yo lo he conversado con la ex Presidenta", eso no alcanza, eso sería insuficiente".

Cabe recordar que la moción llegó al Congreso cinco días antes que la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dejara la casa de Gobierno por segunda vez, y que proponía una nueva Carta Magna compuesta por 15 capítulos y 133 artículos con un especial énfasis en los derechos sociales, el reconocimiento a los pueblos originarios y el presidencialismo.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones