• 16 ABR DE 2024

¡Arrancó pedaleando!: delincuente robó joyería en Punta Arenas y se fue en bicicleta

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-01t160858_569.jpg |

Gracias al registro de las cámaras de seguridad, se constató que el individuo reventó con un martillo el vidrio del local y se dio a la fuga. El avalúo de las especies sustraídas bordea los 3 millones de pesos.

Como Pedro por su casa entró un antisocial a una joyería en Punta Arenas, según informó el periódico El Pingüino, el que sustrajo alrededor de 3 millones de pesos en especias.

Todo sucedió en el centro de la ciudad en la madrugada del sábado, en la Galería Gran Palace.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Lo curioso del robo fue, de partida, que el sujeto vestía un buzo, al parecer, de papel, y que mediante el uso de un martillo reventó el vidri0 del local para hacer ingreso y cometer la fechoría.

Tal como se pudo constatar gracias a las cámaras de seguridad, el delincuente utilizó la herramienta para destruir la puerta de vidrio del negocio, para luego arremeter contra el sector de joyería, donde sustrajo diversas alhajas de oro y de plata.

Lo curioso es que el ladrón no llegó hacia el lugar en auto, sino que en una bicicleta, la cual utilizó para darse a la fuga.

 

Ladrón se fue en bicicleta

Carlos Reyes, dueño de la joyería, conversó con Diario El Pingüino y comentó lo ocurrido. “A mí me llamaron (para avisar) que habían ingresado al Gran Palace, por la parte de José Menéndez. (El ladrón) rompió el vidrio y después entró a la joyería. Quedó registrado todo en las cámaras de vigilancia. Sacó cadenas de oro, de plata. Con un martillo rompió el vidrio, luego de ello se dio a la fuga, y posteriormente se fue en bicicleta”, señaló el afectado.

El dueño de la joyería explicó que “la galería no cuenta con sistema de guardias de seguridad, solo alarma, pero es muy vulnerable todo. Ahora queremos ver todo, quién es, es una persona joven, alta y tenemos que ver los videos, que están circulando por redes sociales, y la gente sigue compartiendo”.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones