• 18 ABR DE 2024

Siete millones en aros de perla: concejal de los peluches realizó nueva denuncia contra Cathy Barriga

katy.jpg |

Bladymir Muñoz acusó que en un bodega hallaron cerca de 10 mil accesorios que fueron adquiridos en la administración de la exchica Mekano. El hecho fue comunicado a la Contraloría.

Después de la querella anunciada en diciembre pasado por Tomás Vodanovic, quien se quejó que heredó el municipio con un déficit de más de 21 mil millones de pesos, nuevamente la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a la polémica por una situación similar.

Se trata de la denuncia del actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, quien hizo pública la compra de 10 mil aros de perla, equivalente a más de $7 millones, que hizo la exjefa comunal.

“Hemos estado fiscalizando, hemos ido a bodegas y todas las semanas encontramos cosas nuevas. Generalmente no lo subimos, porque creemos que no es importante visibilizar, pero lo de hoy creo que raya en lo absurdo”, señaló Muñoz, quien realizó la acusación a través de su Twitter.


Síguenos en: Google News


Denuncia millonaria contra Cathy Barriga

“Aritos de perla de fantasía en los que se gastaron $7.400.000 millones en 10 mil. Estos son los que quedaron en una bodega, no sabemos si hay más, porque seguimos descubriendo”, continuó con su acusación el concejal Bladymir Muñoz.

La autoridad edilicia de Maipú advirtió que no claudicará en su rol fiscalizador, con tal de que “los vecinos de la comuna se sigan enterando en qué se gastaron los recursos municipales”.

“No hay un respaldo sobre a quién se los entregaron, algo que la Contraloría determina irregular. Toda compra del municipio debe ir con una lista de quiénes lo recibieron”, expuso más tarde el concejal Muñoz en Buenos días a todos, de TVN.

 

¿Qué pasará con los aros de perla?

Sobre el destino que tendrán estos accesorios encontrados, Muñoz señaló que por ahora están atados de manos por el sumario en curso. “Una vez que eso se resuelva, el municipio podrá determinar cuál será su uso”, indicó el concejal de Revolución Democrática.

El mismo Muñoz denunció el 2021 que una bodega estaba llena de peluches, avaluados en cerca de $50 millones. Además, encontró 20 mil test rápidos de COVID-19 ya vencidos.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones