Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de abril de 2022

«Cabros, este es su gobierno»: Presidente Boric rompe el protocolo en colegio de Renca

Alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca aplaudieron al mandatario. Más tarde, La Moneda informó sobre la inversión de $10 mil millones para problemas de infraestructura. 

Por
Gabriel Boric se reunió con un grupo de escolares en Renca
Compartir

Durante esta mañana en una actividad realizada en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca, el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó un «Compromiso por la Niñez» junto a representantes de 11 ministerios, con el fin de buscar la aprobación de la Política Nacional de la Niñez y coordinar acciones en materia de infancia.


 
 
 

 

«Han sido históricamente las y los estudiantes los que han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país», señaló el Mandatario durante el discurso oficial.

Ante el aplauso de los alumnos del instituto, Boric se dio tiempo para romper el protocolo, se sacó la mascarilla y luego gritó a los presentes: «este es su gobierno, siéntanse representados (…) Un abrazo grande cabros».

 
 
 

Inversión millonaria

El encuentro del Presidente Boric con los jóvenes en Renca, coincide con el anunció que más tarde realizó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dio a conocer la inversión de 10 mil millones de pesos, para intentar responder las demandas escolares.

 
 
 

 

«Esa es la gran preocupación que hoy día tenemos: cómo apoyamos a los establecimientos de manera indirecta, porque el Ministerio no es necesariamente el responsable último, sino que más bien a los sostenedores para poder avanzar en las mejoras que muchas veces los estudiantes solicitan», detalló el titular del Mineduc.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica