• 26 ABR DE 2024

Corte Suprema revisa alegatos por recursos de nulidad presentado por defensas del caso Ámbar

a_uno_1215955.jpg | Agencia Uno

Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados en diciembre pasado a presidio perpetuo calificado por el crimen de la adolescente.%26nbsp;

Dos recursos de nulidad en el marco del caso de Ámbar Cornejo, joven de 16 asesinada en Villa Alemana en agosto de 2020, serán analizados por la jornada de este jueves por la Corte Suprema.

Todo luego que la defensa de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, quienes el año pasado fueron condenados a presidio perpetuo por el crimen, presentaran un recurso de nulidad, los que ahora serán analizados. 

De esa forma, los imputados buscan que se anule la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, que los formalizó a Bustamante por violación con femicidio, mientras que a Llanos, madre de la víctima, por violación con homicidio.


Síguenos en: Google News


 

Abuso sexual

Pero eso no es todo, porque a ambos también fueron formalizados por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano de Ámbar, por lo cual fueron condenados a siete años de presidio mayor en su grado mínimo y diez años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones