• 18 ABR DE 2024

"Casi un 80%": Minsal celebra aumento en el ritmo de vacunación

a_uno_1343548-1.jpg | Agencia Uno

Autoridades sacaron cálculos felices por la toma de conciencia de la población. En la última semana se inocularon casi 627 mil personas.

Durante el balance de covid-19 de este martes, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, se refirió al avance de la vacunación a nivel nacional.

“Esta semana del 18 al 24 de abril tenemos el agrado de poder informar que se aumentó en un 78% el ritmo de vacunación, en comparación con la semana anterior del 11 al 17 de abril”, comentó García.

 


Síguenos en: Google News


 

 

A esto agregó que “debemos considerar que esa semana de comparación, era con fin de semana largo, por lo tanto la base de comparación generó menor vacunación y el aumento ha sido importante en comparación a eso”.

Así también, el jefe de Epidemiología señaló que “la última semana se vacunaron más de 627 mil personas en total, de las cuales 15 mil completaron su esquema primario, mientras 84 mil recibieron su primera dosis de refuerzo y 623 mil su segundo refuerzo o cuarta dosis”.

 

 

 

Campaña “Ponte al Día”

El jefe de Epidemiología señaló que durante la semana pasada el Ministerio de Salud comenzó a reforzar los llamados con la campaña “Ponte al Día”.

“Esta campaña busca llegar a diferentes grupos de personas para motivarlos a vacunarse, especialmente buscando facilitar a la población la información sobre quiénes, cuándo y dónde deben vacunarse”, detalló García.

 

 

 

 

García explicó que “la vacunación al día es un factor fundamental entre las capas de protección, ya que permite protegernos de la enfermedad contra el Covid. Así como también es uno de los factores considerados para avanzar o retroceder de fase de cada comuna o cada territorio”.

 

Fechas calendario de vacunación

También se recordó en el balance del Minsal, que esta semana están llamadas a recibir su dosis de refuerzo todas las personas que completaron su esquema primario de vacunación hasta el 2 de enero de 2022.

Asimismo, las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021 deberán acudir a recibir su cuarta dosis o segundo refuerzo esta semana.