La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el 21 de abril existe un total de 169 casos en 11 países por hepatitis aguda de origen desconocido en niños. Debido a esto, se contabilizó que unos 17 menores (el 10% aproximadamente) han tenido que recurrir a un transplante de hígado y se ha comunicado la primera muerte en Reino Unido.
Según lo publicado por el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, los casos son en un rango de edad de entre un mes y 16 años de edad. Los países donde se han registrado los casos son en: Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (<5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1).
Síguenos en: 
¿Qué es la hepatitis aguda y cuáles son sus síntomas?
La hepatitis aguda es la inflamación del hígado, con enzimas hepáticas marcademente elevadas. En los casos confirmados, se puede evidenciar que los síntomas son mayormente gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómitos, que precedieron a la presentación de la hepatitis aguda grave, y de niveles elevados de enzimas hepáticas (aspartato transaminasa (AST) o alanina aminotransaminasa (ALT) superiores a 500 UI/L) e ictericia.
Sin embargo, la mayoría de los casos no presentaban fiebre. Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos. Según la información disponible actualmente, no se han identificado como factores los viajes internacionales o los vínculos con otros países.