• 19 ABR DE 2024

Camioneros anuncian paralización por hechos de violencia en la región de La Araucanía

a_uno_1348898.jpg | Agencia Uno

El viernes pasado un conductor de camión fue baleado en la comuna de Ercilla, y actualmente se encuentra en riesgo vital. Por esa misma razón los camioneros anunciaron manifestaciones.

Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, anunciaron que este martes harán una paralización por la violencia que esta ocurriendo en la comuna de Ercilla, sobre todo por el conductor que recibió un balazo en su cabeza.

Así lo expresaron por medio de redes sociales parte de los Voceros: “Debido a los lamentables hechos acontecidos a un joven conductor en el sur de nuestro país no podemos estar ausentes en demostrar la molestia generalizada que hay no solo con los conductores y pequeños dueños de camiones sino que también en la ciudadanía en general"

Asimismo agregaron, “por esto y otros puntos nos movilizaremos en un paro de carácter nacional y de esta misma forma invitamos a todos quienes quieran sumarse, por tal motivo pedimos las disculpas necesarias y la comprensión a todas las personas que se verán afectadas de una u otra forma por esta movilización la cual consideramos justa y muy necesaria dado la situación actual en nuestro país”.

 


Síguenos en: Google News


 

No todos adhieren al paro

Es importante recalcar que la Federación de dueños de camiones del Sur de Chile, aseguró por me dio de su cuenta de Twitter que no se van adherir a las manifestaciones anunciadas por sus colegas.

“Esta es lo posición de los camioneros organizados a través de las 4 federaciones que son parte integrante de la CNTC. Se aclara que no se adhieren al paro convocado por camioneros independientes”, escribieron.