Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de abril de 2022

Frente de mal tiempo en la Región Metropolitana: a qué hora parten las lluvias y hasta cuándo se extenderán

Se viene la lluvia en la región Metropolitana desde la próxima semana, se estiman que lloverá entre 34 y 46 milímetros con ráfagas de vientos entre 45 y 55 km/h, en Santiago a partir del martes 26 de abril.

Por
Este fin de semana se esperan las primeras lluvias en la Región Metropolitana Foto: Agencia Uno
Compartir

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informaron precipitaciones para la Región Metropolitana, entre el sábado 23 y lunes 25 de abril, las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Por esta situación la Onemi, a través de su cuenta de Twitter, anunció una alerta preventiva en toda la región por «evento meteorológico».

“Revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, fueron parte de las recomendaciones para este evento meteorológico. 

 

 

 
 
 

¿A qué hora parten las lluvias? 

Tal como se indicó, las lluvias se desplegarán entre la noche de este sábado y durarán hasta el domingo. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelvan a registrarse precipitaciones a partir del martes 26 de abril. Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, indicó que para dicho evento caerán entre 34 y 46 milímetros de lluvia.

 

Temas relevantes

#Invierno#lluvia#ONEMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica