• 20 ABR DE 2024

Enrique Paris repasó a la Ministra Siches: "le falta preparación"

a_uno_1355056.jpg | Agencia Uno

El ex ministro de Salud recalcó que por su manera de actuar "se comienza a contaminar todo el Gobierno".

Enrique Paris lanzó una fuerte crítica contra la ahora ministra Izkia Siches. El ex encargado de Salud durante Enrique Paris, lamentó el desempeño que ha tenido la autoridad en el inicio del gobierno de Gabriel Boric. 

La ex autoridad indicó a la revista Sábado que "cuando el vocero comienza a tener problemas, como lo que estamos viendo ahora con la ministra Izkia Siches, se comienza a contaminar todo el Gobierno". 

Los dichos de Paris contra Siches

Ante ese comentario, se le consulto sobre la gestión de la ministra Izkia Siches, a lo que el ex ministro Paris comentó, "Es una persona a la que le falta preparación, pero no una preparación solo política, yo creo que le falta un poco más de cultura, de pensar las cosas con más tranquilidad" y agregó, "creí que había aprendido, que iba a ser más prudente, que iba a pensar mejor las cosas".


Síguenos en: Google News


Finalmente comentó el episodio sobre los dichos del avión con inmigrantes. Situación por la que indicó que una posible renuncia no significaría grandes cambios. 

"tiene que pedírsela el Presidente, o ella misma renunciar si considera que está haciendo las cosas mal o dañando a su Presidente, pero yo no me meto en eso. Lo aprendí siendo ministro: pedir renuncias no conduce a nada".