• 26 ABR DE 2024

Movilh felicita a Enrique Paris por confesión personal: "Es un paso de libertad y visibilidad"

a_uno_1269477_x1x.jpg | Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se refirió a las declaraciones que entregó el exministro de Salud respecto a su orientación sexual.

La mañana de este sábado se reveló una íntima entrevista que realizó Revista Sábado al exministro de Salud, Enrique Paris. En el espacio, el doctor habló públicamente respecto a su orientación sexual y cómo afrontó esto con el paso de los años.

Ante las declaraciones de la exautoridad, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó por medio de su cuenta de Twitter la sinceridad y valentía que tuvo Paris de visibilizar la realidad de millones de chilenos.

“Felicitamos al ex ministro de Salud,  @DrEnriqueParis por comunicar públicamente su orientación sexual”, expresaron desde la agrupación.

“Es un paso de libertad y visibilidad. Su testimonio aporta y anima a otros/as a seguir sus paso”, agregaron. 


Síguenos en: Google News


 

"No iba a hacer mi vida con una mujer”

El exministro Enrique Paris habló sobre su decisión de no casarse, pero también se refirió a su orientación sexual. "No iba a hacer mi vida con una mujer”, expresó.

Cuándo terminó su beca pediátrica en el Hospital Calvo Mackenna, Enrique Paris viajó a Bélgica, se encontraba en pareja y estaba a punto de casarse. Sin embargo, decidió decirle la verdad respecto a su orientación sexual, lamentablemente ella no le creyó y le pidió asesorarse con un doctor.

 

 

“Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión”, contó el doctor.

Respecto a la razón por la que decidió no contraer matrimonio confesó: “Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones