Un nuevo hecho de violencia y xenofobia, que suma al ocurrido el fin de semana en la comuna de Ñuñoa, se difundió este viernes a través de redes sociales, luego que un hombre fuera captado amenazando a unos trabajadores venezolanos con un palo.
El hecho habría ocurrido en una ferretería ubicada en el sector de 10 de julio con Santa Elena en Santiago Centro, donde el dueño del local, molesto con la actitud de sus empleados, tomó un madero y los encerró en una de las bodegas.
Síguenos en: 
“Llamen a la policía”, dice una de las víctimas, mientras el agresor asegura que le estaban robando.
En conversación con “El Vinotinto”, uno de los extranjeros afectados afirmó que “nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder, hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado”, agregó.
“No soy yo, es una reacción”
En conversación el hombre agresor, identificado como Nicolás García, intentó justificar su reacción. “No me pidan más calma. Ni el más lerdo conserva la calma, por eso vengo a buscar el famoso palo que aparece en la imagen y lo persigo por dentro del local porque nunca fue capaz de enfrentarme, arrancaba”, dijo.
Además agregó que "funar a una persona no cuesta nada. Eso que ven en la pantalla no soy yo, es una reacción”.