• 19 ABR DE 2024

Justo a tiempo: Carabineros impidió que hombre se quemara a lo bonzo frente a La Moneda

fq9bnpgxoaey8qr.jpg |

El sujeto en silla de ruedas, que fue detenido por policías y guardias de un banco, alegaba contra el Compín por pagos retenidos. Junto al sujeto se encontró un bidón, que al parecer tenía líquido acelerante.

 

 

Una tensa situación se vivió esta mañana, luego que un hombre en silla de ruedas intentara quemarse a lo bonzo en las inmediaciones de La Moneda. De acuerdo a las primeras informaciones, fueron los guardias de BancoEstado, que se encuentra en la calle Morandé, los que impidieron el hecho.

Después de la llegada de Carabineros al lugar, el sujeto narró que "hace siete meses se me declaró artrosis bilateral severa (...) el Compin no me quiere jubilar, no tengo plata".  


Síguenos en: Google News


 

 

Hombre quiso quemarse a lo bonzo

Según aportó La Tercera, el hombre sería un exfuncionario de Carabineros, de 47 años, que se quejaba contra el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) por negarle el pago que exige.

 

Un bidón con un líquido acelera te, se encuentre en el suelo, después de que un hombre quisiera quemarse a lo bonzo, frente al Palacio de La Moneda.

 

 

“Un mayor conversó con este señor que estaba en una silla de ruedas y al costado, en el ingreso al estacionamiento, hay dos carabineros y un bidón que al parecer sería combustible”, comentaron desde Carabineros de Chile.

 

 

 

 

Luego de ser contenido, el hombre fue llevado a un centro asistencial para verificar su estado de salud y si es que presenta alguna lesión grave. Según trascendió, ya habría sido atendido en el Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU).

El hecho fue informado al Ministerio Público para que se inicie la respectiva investigación.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones