• 26 ABR DE 2024

¡Alerta roja! Ratifican casos sospechosos de la temida hepatitis infantil en el país

ninxossss.jpg |

Luis Delpiano, presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, explicó que se hallan en estudio diferentes pacientes que han presentado un cuadro grave de la enfermedad, que encendió las alarmas en Estados Unidos y Europa.

La temida sospecha se hizo realidad: según el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf), Luis Delpiano, se confirmó la presencia en nuestro país de casos sospechosos de la hepatitis infantil, que tanta alarma ha causado en Estados Unidos y Europa.

“Es una información bastante reciente, las alertas se encendieron hace un par de semanas con un cúmulo de casos tanto en Europa como Estados Unidos, de niños que sufrían un cuadro de hepatitis fulminante de tipo grave", explicó Delpiano en Meganoticias.

“Nosotros acá en el Hospital San Borja hemos tenido dos pacientes ya con hepatitis grave, que los estudios habituales de todos los que hacemos de virus para que afecten hepatitis han salido negativos", agregó el doctor.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

"Hay también algunos pacientes en el Hospital San Juan de Dios, hay un paciente en Temuco, entonces en Chile se está montando esta red de vigilancia de estudio para ir avanzando y esperando que esto no tenga una incidencia mayor cosa que no lleve a los niños a una hepatitis grave y fulminante”, precisó el doctor Luis Delpiano.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis Infantil? 


Según detalla la OMS, los síntomas de este virus van desde diarrea, vómitos, dolores musculares hasta lo ya conocido como ictericia, es decir: coloración amarilla en la piel.

Sobre este último punto la especialista Lorena Rodríguez, gastroenteróloga infantil de la Clínica Alemana, llamó a poner el foco de atención. "Estar atentos a la coloración amarilla de la piel o de la parte blanca de los ojos (...) frente a esos síntomas acercarse a un centro de salud para poder asistirlo y hacer el estudio respectivo", indicó a T13. 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones