VIDEO | "En mis tiempos había cueca": Baile colombiano en colegio de Antofagasta instaló el debate en redes
Un grupo de alumnos extranjeros realizó un baile típico en la habitual gala que hacen los colegios en estas fechas.
El vendedor de la tienda Oxxo, Derwin Reyes, aseguró que en algún momento pensó que el agresor, Carlos Cartagena, podría haber sacado un arma.
Detalles del indignante video donde se ve a un individuo insultando a un vendedor venezolano siguieron saliendo a la luz este jueves, luego que una de las víctimas del agresor entregara pormenores de lo ocurrido al interior de la tienda Oxxo de Ñuñoa.
Según relató Derwin Reyes, la situación fue aún más incómoda de lo que se logra captar en el registro, asegurando que el descontrolado Carlos Cartagena primero saltó el mesón de ventas para agredirlo, se retiró del lugar y luego volvió al local para seguir descargando su ira.
"No lleguemos a un extremo. Debemos demostrar un ejemplo. Estamos en un país que nos ha recibido a muchos (...) ya yo le perdoné, le acepté sus disculpas".
— El Vinotinto Chile (@elvinotintocl) April 21, 2022
Derwin Reyes en entrevista con El Vinotinto.#ElVinotintocl #Noticias #Chile #Oxxo #Xenofobia #VenezolanosEnChile pic.twitter.com/31lKEDtenM
“Cuando esta persona se va, nosotros decidimos cerrar las puertas del local, fue en ese momento cuando este tipo vuelve y con mucha fuerza logra forzar la mampara para ingresar otra vez. Ahí me asusté, pensé muchas cosas porque podía venir armado. Fue ahí cuando yo comencé a grabar”, relató el vendedor venezolano al matinal “Mucho Gusto”, de Chilevisión.
 
Sobre la riña previa al momento de la grabación, y de la cual sólo quedó registro en las cámaras de seguridad, Erwin comentó que “este hombre tiraba golpes y patadas como loco, y como él era más bajo que yo, afortunadamente no me lograba dar en la cara. Él no sabía ni pelear, él se da cuenta que yo lo podía tratar peor y prefiere correrse del lugar”.
No lo sé Rick: protagonistas de "El Precio de la Historia" promocionan los Panamericanos Santiago 2023 https://t.co/XkVnOzd2xq
— La Hora (@DiarioLaHora) April 21, 2022
Finalmente, consultado sobre los insultos de Cartagena, el vendedor venezolano reconoció que “muchas palabras ni siquiera se las entendía, pero sí cuando me dijo ‘despatriado’ y ‘anda a un árbol a comer plátanos’. Eso duele, más cuando insultaba a mi mamá que nada tenía que ver en esta historia. Me vinieron malos pensamientos, en qué hacer para defenderme, pero Dios y mi madre me ayudaron a mantener la calma”.
Un grupo de alumnos extranjeros realizó un baile típico en la habitual gala que hacen los colegios en estas fechas.
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Aún falta por verificar si lo incautado corresponde a lo sustraído el 16 de agosto en Rancagua.