• 20 ABR DE 2024

Crimen de empresario en Quintero: el triste drama que vive la familia Carrión luego del macabro delito

captura_de_pantalla_2022-04-15_a_las_10_28_38-1.png |

En este último tiempo, la familia ha sufrido la pérdida de dos integrantes y uno se encuentra con el 90% de su cuerpo quemado.

Desde que ocurrió el lamentable crimen del empresario, Pedro Carrión, víctima de secuestro y asesinato en la comuna de Quintero, hoy la familia contempla otro lamentable hecho, esta vez con su hermano, Mario Carrión, el cual resultó con el 90% de su cuerpo quemado producto de una protesta realizada al frente del Palacio de La Moneda.

Protesta frente a La Moneda

Luego del macabro homicidio de su hermano, Mario Carrión tuvo la difícil y triste situación de reconocer el cuerpo de su familiar en el Servicio Médico Legal. 

Este hecho, según relató su sobrina e hija del fallecido, Catalina Carrión a MEGA, lo afectó demasiado. "Yo lo vi hace como dos semanas, y me abrazaba y lloraba, y lloraba, y lloraba. Fue el más afectado psicológicamente porque mi tío fue el que entró a reconocer a mi papá, y vio como lo dejaron... Entonces él quedó con un trauma psicológico", contó.
 


Síguenos en: Google News


Fue por este hecho que Mario Carrión, hermano de Pedro, en modo de protesta, decidió quemar su vehículo frente a La Moneda

Sin embargo esto terminó con pésimos resultados, puesto que luego de incendiar su auto, Mario no pudo salir y quedó atrapado en las llamas. No fue hasta que Carabineros llegó con el carro lanzaaguas a apagar el incendio, que la víctima fue trasladada de urgencia a la Posta Central, donde se informó que quedó con el 90% del cuerpo quemado. 

Jaime Valenzuela, abogado de la familia, aseveró a Meganoticias que "tengo entendido que él lo que quería hacer era un acto de protesta, no un acto de atentado contra su vida. Es decir, lo que él quería hacer era prender fuego en el vehículo a objeto de llamar la atención de la autoridad administrativa, con el fin de que estas pudieran, de alguna manera, ayudarlos en el proceso penal".

 

El deceso de Camilo y el crimen en Quintero

El abogado agregó que desde el fallecimiento de Camilo Carrión, hijo de la víctima Pedro, la familia ha estado dañada física y psicológicamente, afirmando que "eso demuestra en definitiva como está la familia... Lo dañadas psicológica y físicamente que están. Entonces es un proceso muy duro. Lo que ha pasado la familia Carrión es fuerte, primero muere Camilo Carrión, el hijo de Pedro Carrión, posteriormente muere Pedro Carrión y ahora está grave Mario. Entonces, es un hecho que, claramente, tiene a la familia en estado de shock".

Más tarde, esto se agudizaría más con el brutal homicidio de Pedro Carrión; ya que tras su desaparición desde la tarde del pasado 3 de enero en el cerro Chena, el cuerpo fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Quintero, región de Valparaíso. 

Policía de Investigaciones logró dar con la ubicación a través de la confesión de un implicado en el caso, Pablo Solís, quien indicó que participó en el homicidio del empresario.

A día de hoy hay dos detenidos en el caso, por lo que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra del segundo imputado por el delito de secuestro con homicidio, mientras que, el primer imputado, José Luis Yáñez, ya se encuentra en prisión preventiva también por secuestro y, además, tráfico ilícito de drogas.