• 26 ABR DE 2024

Hombre que se quemó frente a La Moneda es hermano de empresario de Concón que fue secuestrado y asesinado

a_uno_131998.jpg | Agencia Uno

"Mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan", dijo la hija del empresario Pedro Carrión.

En la mañana del viernes un hombre quedó gravemente herido, tras quemarse al interior de un automóvil frente al Palacio de La Moneda.

Después de lo sucedido, se dio a conocer a través de redes sociales que el hombre es hermano del empresario de Concón, Pedro Carrión, quien fue secuestrado y asesinado, encontrado el pasado 24 de febrero.

La propia hija del empresario, Catalina Carrión,  confirmó la noticia a través de Instagram.

“Mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan. Estoy tan triste, ni se imaginan el dolor que dejaron estos asesinos”, señaló.


Síguenos en: Google News


En el día del hecho, el vehículo se estacionó "frente al Palacio de La Moneda con sus intermitentes prendidos, y repentinamente comienza a salir fuego desde el interior, por lo que de inmediato personal de Carabineros de control de orden público utiliza el carro lanza aguas para auxiliarlo en primera instancia y apagar el vehículo", detalló el teniente coronel César Martínez, 1ª Comisaría De Santiago.

 

Posteriormente, “a la llegada de Bomberos nos cercioramos de que se encontraba un vehículo que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por Carabineros. Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción del vehículo, para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”, sostuvo Rodrigo Tudela, Teniente primero de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Respecto a la única persona que se encontraba al interior del automóvil, el Teniente Tudela aseguró que el sujeto “se encontraba con un alto porcentaje de su cuerpo quemado”. 

Tras ser atendido fue trasladado por el Servicio de Salud Metropolitano a la Postal Central.