• 19 ABR DE 2024

¿A qué irá a Coquimbo?: Presidente Gabriel Boric ya fijó su primera visita a regiones

a_uno_1362252.jpg | Agencia Uno

El jefe de Estado agendó su salida en medio de la polémica por la reciente encuesta Cadem, que habla de un 50% de desaprobación.

El mandatario Gabriel Boric viajará a la región de Coquimbo, consolidando así su primera visita a regiones dentro de su mandato.

La visita ya cuenta con dos actividades, a través de las cuales buscará intentar marcar el sello de su gestión. Todo, en medio de los polémicos resultados de la encuesta Cadem, que señala que la desaprobación del Presidente es de un 50% y su aprobación un 40%. 

Según lo señalado desde La Moneda, el próximo jueves el jefe de Estado arribará a La Serena, lugar donde presidirá una reunión junto al gabinete de la región norteña. Asimismo, participará de distintas actividades dentro de su visita.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Día de la Madre

El día viernes 22 de abril, el Presidente aprovechará de presidir la celebración del Día de la Madre Tierra. Dicha conmemoración se realizaría en un humedal de la región, como una señal respecto de la política medioambiental de su administración, que ya ha marcado con la firma del Acuerdo de Escazú

Al día siguiente, el 23 de abril, el itinerario incluiría la visita al Museo Gabriela Mistral de Vicuña, debido a la celebración del Día del Libro. El evento tendría muy emocionado al mandatario, ya que es un reconocido aficionado a la lectura, tal como lo evidenció en su viaje a Argentina, donde aprovechó la instancia de pasar por una librería en Buenos Aires y comprar algunos ejemplares. 

Además de visitar La Serena, Boric recorrerá otras comunas de la zona, las cuales se han visto seriamente afectadas por la megasequía que azota actualmente el país y en especial al norte.

Esta acción fortalecería la política descentralizada que apuntaba durante su campaña electoral.