Una trágica tarde se vivió este sábado en la comuna de Maipú luego que un adulto mayor de 67 años, muriera en el patio de su casa tras ser atacado por un perro de raza Akita.
Según datos entregados por la inspectora Konny González, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el hombre falleció de manera instantánea luego que el animal lo mordiera en el cuello, originando un desangramiento que nadie pudo detener.
En la escena, vivida en un pasaje ubicado en Segunda Transversal con 1° de mayo, también estuvieron otros acompañantes presentes en la vivienda, entre ellos 2 niños de 6 años, que afortunadamente no resultaron lesionados producto del incidente.
A raíz de lo sucedido, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las pericias de rigor en el lugar, mientras que algunos familiares y vecinos, colocaron velas a la entrada de la casa del fallecido.
Síguenos en:
Los peligros de un Akita
Al igual que los perros Pit Bull, el Akita tiene una mandíbula en forma de tijera. Esto significa que su mordida es muy poderosa y su mandíbula no se puede abrir hasta que el perro decida soltarlo.
Otra razón por la que se encuentra en las listas de perros potencialmente peligrosos es su físico. Un macho puede pesar hasta 65 kg y medir hasta 67 centímetros de altura. El Akita es un cazador innato, y esto puede conducir a situaciones peligrosas cuando no se ha socializado adecuadamente con otros animales.