• 19 ABR DE 2024

Semana Santa: MOP solicitó a concesionarias cortar barreras en caso de alta congestión en carreteras

a_uno_1365047.jpeg | Agencia Uno

Autoridades de gobierno no quieren que se repitan hechos como el ocurrido el miércoles cuando automovilistas tuvieron que pasar la noche en medio de un taco.

La mega congestión registrada en la Ruta 5 sur en el arranque del fin de semana santo, y que obligó a cientos de automovilistas a pasar la noche en medio de la carretera, tiene en estado de alerta a las autoridades de gobierno, quienes en busca que un hecho de similares características no se repita, solicitaron a las distintas concesionarias a cortar las barreras si la situación lo amerita.

“Según los datos que manejamos, la salida de vehículos hacia el sur superó en un 12% las proyecciones de Carabineros, y en un 30% a la realizadas en dirección al norte, por lo mismo hemos conversado con los responsables de las carreteras a que dispongan de una maquinaria especial para que corte las barreras en el caso de una alta cogestión”, comentó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

La medida anunciada por la autoridad, responde a lo ocurrido el miércoles recién pasado en el kilómetro 222 de la Ruta 5 sur, cuando cientos de vehículos quedaron “atrapados” en las dos pistas que conducen al sur, y no tuvieron la posibilidad cruzar a la huella contraria.

“Hay una falla en el diseño, hay un problemas con los retornos, no son los suficientes”, señaló el ministro García.


Síguenos en: Google News


Finalmente, y proyectando lo que ocurrirá mañana en las distintas carreteras, Carabineros informó que fueron 235 mil vehículos los que salieron de la región Metropolitana entre miércoles, jueves y viernes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones