• 20 ABR DE 2024

Accidente Ruta 5 sur: ministro ordena levantamiento de barreras en plaza de peaje

a_uno_1365046.jpeg | Agencia Uno

Automovilistas que pretenden salir de la capital en las próximas horas, el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró que "se han tomado todas las medidas para la contingencia".

Preocupado por la situación de cientos de personas que pasaron la noche en la Ruta del Maipo a causa de un enorme taco producido por un accidente múltiple a la altura del kilómetro 222, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, decidió tomar medidas inmediatas para que el flujo vehicular vuelva a la normalidad lo antes posible.

 


Síguenos en: Google News


Junto con anunciar una reunión de emergencia para mejorar los protocolos en este tipo de situaciones, la autoridad ordenó el levantamiento inmediato de las barreras de la plaza de peaje del sector, con el fin de descongestionar ese punto, que hasta ese minutos estaba completamente colapsado.

“Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”, publicó García en su cuenta de Twitter, donde además detalló el porqué del colapso.

Camión y derrame de combustible

“Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron tres grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”, puntualizó.

Para quienes aún tengan en sus planes salir de la capital en las próximas horas para aprovechar la Semana Santa, García mencionó que son cerca de 400 mil vehículos los que saldrían de la capital, y para ello recalcó que “hemos tomado todas las medidas de contingencia, pero también necesitamos de la conducción responsable para evitar este tipo de accidentes”. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones