• 19 ABR DE 2024

Punta Arenas: Denuncian ante la PDI maltrato a gatos con agua hirviendo y líquido combustible

a_uno_1343892.jpg | Agencia Uno

Un caso de violencia animal se dio a conocer en redes sociales, generando preocupación en los habitantes de la Región de Magallanes.

Un grupo de personas presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones debido a videos que circulan en redes sociales, donde se evidencia el maltrato animal sufrido por gatos.

En un registro publicado a través de Instagram, se aprecia a una persona que lanza agua hirviendo a un felino, provocándole graves lesiones.

Un segundo video, que fue subido este jueves, exhibe el maltrato a un segundo gato, el cual es rociado con un líquido combustible al que luego le prenden fuego, ahuyentando al animal hacia un terreno sin cultivar.

Lidia Uribe es la mujer que interpuso la demanda ante la PDI, esperando dar con el o la responsable del abuso. "Voy a hacer la denuncia por maltrato, para ver si se puede investigar y dar con esta persona, ver si es de Punta Arenas. Pienso que la PDI, desde su Brigada del Cibercrimen, pueda dar con la persona de acá o de otro lugar, porque estos videos son muy fuertes”, sostuvo la mujer.


Síguenos en: Google News


 

“La verdad no suelo verlos, pero cuando vi la información ya no pude seguir y saqué el teléfono porque es horrible. Todo el mundo comenta y hay que hacer algo. Aunque yo tengo una discapacidad física, decidí venir, porque espero lograr algo. Esto no puede seguir”, agregó Uribe.

La denunciante también hizo alusión a un posible culpable, indicando que “algunos opinan que es este niño (menor de edad que había grabado videos de maltrato animal con anterioridad), puede ser el culpable, pero tampoco podemos acusarlo porque no hay certeza de quien sea. Para salir de la duda, la PDI tiene la capacidad de dar con esta persona”, cerró la denuncinte.