Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de abril de 2022

¡Ultimátum de la derecha!: le dan plazo hasta el lunes a Gabriel Boric o votarán por el quinto retiro universal

El diputado Frank Sauerbaum adelantó que la propuesta de La Moneda no satisfizo a nadie y si no es mejorada la oposición apoyará en bloque la iniciativa liderada por Pamela Jiles. 

Por
El diputado Frank Sauerbaum cree que se acabarán aprobando los dos proyectos de retiro de las AFP. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Este 18 de abril será el tan esperado “Súper Lunes” en el Congreso, ya que la Sala de la Cámara de Diputados votará tanto el quinto retiro como el retiro acotado, este último proyecto enviado por Gabriel Boric para evitar un giro universal de los fondos de pensiones.

Y en la cuenta regresiva, el diputado Frank Sauerbaum (RN), integrante de las comisiones de Trabajo y Hacienda, habló en 24 AM de TVN y le puso plazo al Ejecutivo con un tono amenazante. “Si no lo presentan (las indicaciones que le hicieron a la medida) de aquí al lunes, sencillamente van a tener todos los votos para poder aprobar el 10% como lo veníamos viendo”, dijo el parlamentario.

 

 

 
 
 

 

Ultimátum de la derecha

 

El diputado Frank Sauerbaum adelantó que «yo creo que se van a terminar aprobando los dos«, ya que a su entender la propuesta del gobierno de Gabriel Boric, que sólo permite girar este 10% para pagar deudas bancarias, de salud o hipotecarias, “tampoco satisfizo a nadie”.

“El hecho de que haya tanta restricción para poder utilizar los recursos hace que uno finalmente prefiera un proyecto de retiro del 10% con libertad para poder elegir su uso”, comentó Sauerbaum.

Los dichos del parlamentario de RN fueron apoyados por el senador Iván Flores, quien también confirmó que ante un eventual votación en el Senado le dará su apoyo al 10% universal, que es el proyecto liderado por Pamela Jiles.

 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica