• 26 ABR DE 2024

Partner musical de "Marcianeke" cae en operativo "Patrón del Norte": trasladaban droga a Concepción

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x33x.jpg |

La banda tenían en un acopio 341 kilos de marihuana, 3,3 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,9 kilos de cocaína base: 369 kilos en total.

En el marco del operativo “Patrón del Norte” organizado por la Brianco de Concepción, cinco personas fueron detenidas, entre ellas el cantante de música urbana, “Vicho, el El Incorregible”, acusadas por el delito tráfico de drogas, al incautarles cocaína y marihuana, avaluada en más de dos mil millones de pesos.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones, la banda fue arrestada en el norte del país, cuando los delincuentes intentaban trasladar droga desde Calama a la región del Biobío, para su posterior comercialización en el sur del país.


Síguenos en: Google News


¿Cómo era el plan?

La idea de los narcotraficantes era trasladar la droga en el fondo del chasis de un camión tres cuartos, escoltado por un vehículo de alta gama, cuyo objetivo era detectar y prevenir problemas o la presencia policial, sin embargo, este plan falló en una plaza de peaje, donde el automóvil fue fiscalizado por la PDI.

En ese momento, la policía procedió a la detención de dos personas que habían viajado en avión al norte del país, donde se unieron a otros dos individuos y un último implicado, de nacionalidad boliviana, quien había sido el encargado de hacer el ingreso de las sustancias y luego acopiarlas en el sector campamento Villa Alemania de Calama.

Uno de los arrestados durante el operativo, es un joven cantante urbano conocido como “Vicho, El Incorregible”, quien posee varios videos de sus canciones, en una de las cuales se muestra junto al afamado Marcianeke.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones