Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de abril de 2022

«Cuidado integral a niños y niñas de 6 a 13 años»: Presidente Boric anunció programa para beneficiar a madres trabajadoras

La iniciativa es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Aporta y consiste en que los alumnos puedan participar en talleres después de la jornada escolar para que las madres puedan trabajar con tranquilidad hasta el horario de término.

Por
La iniciativa busca beneficiar a más de 300 establecimientos en 189 comunas del país.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunciaron el “programa 4 a 7” en el colegio Federico Acevedo, en la comuna de Cerro Navia, donde fueron recibidos por educadores, alumnos y el alcalde Mauro Tamayo. 

El programa consiste en que los alumnos puedan participar en talleres después de la jornada escolar, para que las madres puedan trabajar con tranquilidad hasta el horario de término. La iniciativa busca que las mujeres puedan intervenir más en el campo laboral a través de capacitación y oportunidades laborales.

Así lo confirmo el jefe de estado, asegurando que se garantizará “un cuidado integral a niños y niñas de 6 a 13 años para que permanezcan en los establecimientos de educación municipales luego de su jornada escolar”.

Además, agregó que el “Programa 4 a 7” cuenta con talleres de capacitación y “derivación a oportunidades laborales para apoyar la inserción y permanencia en el mercado laboral de quienes participen en el programa”.

El alcalde Mauro Tamayo agradeció que el anuncio haya sido en el establecimiento e hizo un llamado que más colegios participen de la iniciativa. 

«Es muy interesante en la medida que logra fortalecer un área tan ausente de apoyo al cuidado que, muchas veces, recae exclusivamente en vecinas. Por lo tanto, potenciar la construcción, la generación de espacios seguros, donde niños y niñas puedan estar bajo el cuidado de las comunidades escolares con actividades deportiva, culturales, es clave que se fortalezca, que no sean pequeños programas, sino una estrategia que logre masificarse día a día», comentó Tamayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)




Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica