• 19 ABR DE 2024

Consternación en Recoleta: niña sufre grave accidente en moto por paseo sin casco

mot.jpg |

Padrastro la llevó a dar una vuelta y sucedió la desgracia, que mantiene a la menor grave con fractura de cráneo. El sujeto, que tiene un amplio prontuario, fue detenido junto a la madre de la víctima.

 

 

Consternados están en Recoleta, luego del grave accidente que sufrió una niña de 6 años al caer de un paseo en moto cuando era trasladada por su padrastro. La madre de la víctima explicó que el chofer perdió el control en la intersección de la calle Gilberto Méndez con Larrañaga, según ella, porque se les cruzó una gallina.

Gran parte del estado grave en que se encuentra la menor se debe a que no portaba casco, lo que influyó en que con la caída acabara con una fractura de cráneo. Por el accidente fue llevada a la urgencia del hospital Roberto del Río, mientras que el conductor, que no tenía licencia y figura como dueño del vehículo, fue detenido por Carabineros.


Síguenos en: Google News


También fue apresada por la policía la madre de la niña, debido a que permitió el viaje imprudente en una moto, que además no contaba con su documentación al día. Ambos inculpados pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles. 

Por darle en el gusto a la niña, que a veces uno como mamá quiere darle en el gusto a los hijos, pasó lo que pasó. Una tragedia”, manifestó la mujer en medio del llanto.

 

 

 

Prontuario amplio del chofer

 

Al momento de la detención del padrastro, la policía constató que el sujeto mantiene un amplio prontuario. Pero en este caso, específicamente, será formalizado por lesiones de carácter grave a menor de edad en el contexto de accidente de tránsito. Además, tiene antecedentes penales en el extranjero, al punto que fue extraditado en 2021 tras ser condenado por diversos delitos en Europa.

El imputado señaló haber estado asustado por la situación, y que en primera instancia había tenido la intención de entregarse a una unidad policial, sin embargo, y luego de varias horas de transcurrido el hecho, fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta", explicó el teniente coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Norte.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones