• 23 ABR DE 2024

Video| "Los animales no son de circo": denuncian cruel trato a un burro en colegio de Vitacura

image-5.jpg | Denuncian maltrato animal en colegio en Vitacura. Foto: Captura de pantalla.

En medio de un acto de conmemoración por Semana Santa, el animal se cayó lo que provocó las risas de los alumnos. La situación fue viralizada causando repudio e indignación.

A través de las redes sociales se viralizó una denuncia en contra del Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura, por maltrato animal.

En un acto conmemorativo de Semana Santa, específicamente el “Domingo de Ramos”, recrearon la llegada de Jesús a Jerusalén, para lo que utilizaron al equino que tras resbalarse debido a las baldosas del pasillo, se cayó dándose un duro golpe contra el piso.

El video fue compartido por Amelia Prieto, generando reacciones de repudio en torno a lo que se calificó como maltrato animal.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

“Vergonzoso el maltrato en el colegio San Benito, los animales no son de circo... Está bien las actividades de semana santa, pero ya no es necesario tener que usar animales para las presentaciones y menos en estas condiciones, en un suelo donde apenas puede caminar”, denunció Amelia Prieto.

Agregando que “lo más probable es que se haya lesionado alguna patita y después lo arrastraban".

En el último video intentan poner de pie al cuadrúpedo, delante de las y los estudiantes que se encontraban en el patio.

“Además las niñitas riéndose de la situación... qué mal estamos”, concluyó.

 

Reacciones de repudio

La Fundación Felinnos se refirió la situación, cuestionando que "llevar a un animal hasta un colegio donde hasta el acceso es complicado, tiene escaleras y rampas”.

 

 

Mientras que otros usuarios replicaron el Tweet con el fin de realizar una funa al establecimiento escolar.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones