El ex Presidente Ricardo Lagos (2000-2006) manifestó su preocupación con el trabajo de la Convención Constitucional, y recalcó que "no me cabe la menor duda de que hay que hacer un cambio", y apuntó que "en caso contrario, me temo que podemos tener una Constitución muy inadecuada para las necesidades del país".
El ex mandatario aseguró que "no me cabe la menor duda de que hay que hacer un cambio, eso estoy diciendo. Hay algunas cosas que se han aprobado que me parecen muy graves y cuando se les ha hecho ver, efectivamente han retrocedido", dijo en radio Duna.
Síguenos en: 
¿Y si gana el Rechazo?
Consultado sobre la posibilidad que gane la opción del Rechazo en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Lagos sostuvo que "tenemos que buscar los mecanismos. Puede hacerse reforma constitucional a través del Parlamento, que vuelve a corregir la Constitución que tenemos (...). Lo otro sería elijámoslos de nuevo, creo que no están recién elegidos estos parlamentarios, eso es una solución inmediata, y que se pongan a trabajar en serio".
"Si salimos mal porque hay Rechazo, hay una solución también. No es la muerte, hay una solución, pero hagamos estas otras cosas para que todos votemos Apruebo", agregó.